jueves, 6 de septiembre de 2012

Ganadores del Primer concurso de Hoteles Verdes en Argentina

 


Estos son los Hoteles + Verdes de Argentina

Proyectos de hotelería sustentable de Puerto Madryn, Tucumán y Purmamarca fueron reconocidos anoche en la final del concurso “Hoteles + Verdes”.

Anoche en Hotelga se vivía un clima de ansiedad y alegría.  El certamen, que tiene como objetivo integrar los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país, llegaba a su final y los proyectos participantes esperaban el resultado.
A las 18 se anunciaron los ganadores bajo el criterio de diseños de instalaciones sustentables,  incorporación de tecnologías hoteleras eco-eficientes,  buenas prácticas de gestión hotelera sustentable,  desarrollo y puesta en el mercado de productos y/o servicios que reduzcan el impacto ambiental de la actividad hotelera en cualquiera de sus dimensiones y realización de estudios que faciliten el avance hacia la sustentabilidad de la hotelería argentina. Mirá la galería de fotos de la premiación.
Estos son los ganadores:
Primer Premio
Del Nómade Hostería Ecológica: Hostería que prioriza la comodidad, el confort y la interacción con la naturaleza de sus huéspedes. Complementando ideas innovadoras con otras más tradicionales pero no menos efectivas, como por ejemplo el óptimo balance térmico con ventanales de doble vidrio, recuperación de aguas lluvia, uso de energía solar para el calentamiento del agua para losa radiante/enfriante y agua caliente sanitaria. Muebles realizados con madera de árboles caídos, amenities hechos naturalmente, la comida elaborada con materias primas elegidas. Promueven la información y la formación medioambiental.


Segundo Premio 
Howard Johnson Hotel Yerba Buena – Desarrollo Sustentable Integral: Se trata de un hotel Eco-Friendly que prontamente abrirá sus puertas y está planeado en la sustentabilidad integral del mismo. Utilizando innovaciones de alto impacto ecológico como reciclaje de aguas, diseño, construcción, equipamiento y estándares dados por Wyndham Worldwide (la compañía hotelera multinacional más sustentable de Estados Unidos, según el Newsweek Green Ranking).

Tercer Premio
Gestión Integral de Residuos de bajo costo en una Pyme: Hostal Posta de Purmamarca, ubicado en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy. Debido al crecimiento de la cadena turística en la zona y del alto impacto que esta puede causar si no se toman resguardos, han implementado un programa ambiental integral, focalizado en el manejo de residuos, su gestión, disposición, reducción, reciclaje y reutilización de los mismos.

 
Fuente de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá con tus comentarios acerca del blog o de tu experiencia en hoteles ecológicos