CENTRO




REGION SERRANA DEL CENTRO con cerros de altura media. Cuenta con valles, planicies y mesetas llamadas pampas (de alrededor de 1000 m.s.n.m.) surcadas por numerosos ríos y arroyos, muchos aptos para la práctica de la natación. Posee un gran potencial turístico, reflejado en una gran cantidad de ciudades y villas turísticas, que aprovechan las posibilidades de la zona.

Muy apropiado para el turismo de aventura y la práctica de deportes náuticos, ya que la región cuenta con numerosos espejos de agua artificiales (originados por represas).
Cuenta con un microclima de baja humedad, muy saludable y de probadas acciones terapéuticas.

En su geografía se encuentra el segundo asentamiento poblacional más importante del país (después de Buenos Aires), la moderna y pujante ciudad de Córdoba; y la destacada localidad de Villa Carlos Paz, ubicada a orillas del lago San Roque, que conjuga la posibilidad de disfrutar de la geografía y naturaleza cautivante de las sierras con una intensa vida nocturna.

En la provincia se destacan las distintas estancias jesuíticas y la manzana jesuítica de la ciudad de Córdoba, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las raíces y la cultura centroeuropea se reflejan en Villa General Belgrano, con su destacada Fiesta Nacional de la Cerveza, y en La Cumbrecita, pintoresca y soñada.

En San Luis encontramos una importante y creciente villa turística, la de Merlo, con impactantes sierras y muy buena infraestructura turística.

Finalmente, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, con su espectacular quebrada, en Córdoba; y el de Sierra de las Quijadas, con curiosas formaciones geológicas y registros paleontológicos, en San Luis, completan lo más destacado de la región.
Epoca recomendada para visitarla: Todo el año.
Actividades para realizar: Turismo aventura; natación y actividades náuticas en embalses, ríos y arroyos; trekking; parapente; cabalgatas; pesca deportiva; avistaje de flora y fauna.

http://www.argentinaturistica.com/rsierrascentronaturaleza.htm




ALOJAMIENTOS ECOLÓGICOS EN LA REGIÓN CENTRO

 

EL CASTILLO HOTEL



Valle Hermoso. Córdoba
Página Web: www.elcastillohotel.com.ar
Tel: (054)- 3548 470344

Ir a mapa de ubicación

2 comentarios:

  1. Que bellezas que tiene Córdoba, no se olviden de La Cumbre, que tiene paisajes hermosos y muchas actividades como golf, parapente, turismo 4x4, excelente gastronomía, etc.

    ResponderEliminar

Participá con tus comentarios acerca del blog o de tu experiencia en hoteles ecológicos